El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Mentiroso! ¡Mentiroso!": Abuchean a Iván Duque cuando pronunciaba un discurso dirigido al Congreso de Colombia (VIDEO)

Publicado:
El mandatario se jactó de un "compromiso inquebrantable" con la paz y deseó éxito a la siguiente administración, que estará liderada por el presidente electo, Gustavo Petro.
"¡Mentiroso! ¡Mentiroso!": Abuchean a Iván Duque cuando pronunciaba un discurso dirigido al Congreso de Colombia (VIDEO)

Miembros del Congreso de Colombia abuchearon este miércoles al presidente de la nación, Iván Duque, mientras pronunciaba por videoconferencia un discurso dirigido a ese cuerpo legislativo, según se aprecia en un video difundido por medios locales.

En la grabación se observa cómo un grupo de parlamentarios aplauden mientras otros se ponen de pie para mostrarle al mandatario fotografías de los líderes sociales que han sido asesinados durante su administración, que empezó en agosto de 2018.

"Este es el compromiso inquebrantable de la paz con legalidad", se oye decir al jefe de Estado en el video. Y justo en ese momento algunos le gritan, al unísono y varias veces, "¡mentiroso!", lo que lleva Duque a dejar de hablar por unos instantes.  

Tan solo en lo que va de año, 25 firmantes de los acuerdos de paz de 2016 han sido víctimas de atentados fatales en Colombia, lo que eleva el total a 324. El último homicidio tuvo lugar la semana pasada, cuando Noel Castro fue asesinado en Caquetá, en el sur del país latinoamericano. 

Por otro lado, Duque le deseó éxito a la siguiente administración, que estará liderada por el presidente electo, Gustavo Petro. "Nuestra prioridad es y siempre será Colombia", dijo, y aseguró que cuando el mes que viene deje el cargo y recupere su condición de simple ciudadano, su voz "estará atenta para construir y edificar soluciones" para su nación.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7