El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Uy qué miedo': López Obrador dedica una canción a sus adversarios en el marco de las controversias con EE.UU. y se hace viral

Publicado:
El mandatario mexicano afirmó que un grupo de periodistas y empresarios "se frotan las manos" esperando que México tenga consecuencias negativas tras las consultas exigidas por su vecino del norte.
'Uy qué miedo': López Obrador dedica una canción a sus adversarios en el marco de las controversias con EE.UU. y se hace viral

En las redes se ha viralizado un fragmento de la rueda de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, donde el mandatario responde con la canción 'Uy qué miedo' a quienes, en su opinión, apuestan por represalias de EE.UU. y Canadá contra México por la política energética del país latinoamericano.

El miércoles, los Gobiernos estadounidense y canadiense pidieron a México consultas para revisar su política energética, como lo establece el artículo 31.4 del T-MEC, suscrito entre las tres partes. De no llegar a un acuerdo en 75 días, EE.UU. podría pedir la instalación de un panel para dirimir el desacuerdo que, según algunos analistas, podría afectar al país latinoamericano con imposición de altos aranceles y "represalias comerciales". 

En su conferencia de prensa, López Obrador se refirió a un grupo compuesto principalmente por los dueños del diario Reforma, la periodista Carmen Aristegui, el exembajador de México en EE.UU. Arturo Sarukhán y la politóloga Denise Dresser.

"Ya se están frotando las manos diciendo que ahora sí", dijo el mandatario, quien considera que promueven una "inconformidad" sobre la política energética de esa nación, "porque supuestamente afecta el tratado" con EE.UU. y Canadá.

"Desde antier ya están hablando de que ahora sí, como celebrando que nos sancionen por nuestra política energética", agregó.

'Uy qué miedo'

En un momento de su acostumbrado encuentro con los medios, el mandatario dijo en un tono sarcástico: "Vamos a terminar con esto de que nos van a llamar a cuentas para que expliquemos la política energética de nuestro país que nos tiene muy 'preocupados'". 

Posteriormente, le pidió a sus asistentes que consiguieran el tema 'Uy qué miedo', de su paisano Chico Che para que estuviera durante unos minutos en una pantalla que está dispuesta en el estrado.

"A ver ponla, si la tienes", dijo López Obrador, y comenzó el video musical con el tema interpretado por el fallecido tabasqueño Francisco José Hernández Mandujano, conocido por los diminutivos de su nombre Chico Che. Mientras sonaba la canción, que se vale del humor político, López Obrador no podía ocultar su sonrisa.

Parte de de la canción dice así: 

"Que el dólar va para arriba, y el peso sigue bajando
Uy qué miedo, mira como estoy temblando
Uy qué miedo, mira como estoy temblando.

Uy-uy-uy qué miedo, uy-uy-uy qué miedo
Mira como tiemblo, que bailar casi no puedo
Uy-uy-uy qué miedo, uy-uy-uy qué miedo
Mira como tiemblo, que bailar casi no puedo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7