El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin habla con el príncipe heredero de Arabia Saudita sobre una mayor coordinación en la OPEP+

Publicado:
Los líderes conversaron acerca de las relaciones bilaterales y se centraron en "expandir los lazos económicos y comerciales de beneficio mutuo".
Putin habla con el príncipe heredero de Arabia Saudita sobre una mayor coordinación en la OPEP+

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló sobre la situación de los mercados mundiales de petróleo con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Al Saud, en una llamada telefónica sostenida el jueves, informó el Kremlin en un comunicado.

Los dos líderes elogiaron el alto nivel de las "amistosas" relaciones bilaterales entre las dos naciones y su cooperación dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, que juntos componen la OPEP+.

Además, abordaron las relaciones bilaterales y se centraron en "expandir los lazos económicos y comerciales de beneficio mutuo", dijo el Kremlin. En mayo, Riad señaló que no tomará partido entre Rusia y Ucrania, asegurando que el reino mantendrá sus "profundos lazos comerciales" con ambas naciones.

Asimismo, examinaron la evolución del mercado mundial del petróleo, centrándose en la "importancia de una mayor coordinación en la OPEP+", al tiempo que indicaron que los países miembros de la organización "están cumpliendo constantemente con sus obligaciones a fin de mantener el equilibrio y la estabilidad necesarios en el mercado energético mundial", reza el comunicado.

El mandatario ruso y Bin Salman también intercambiaron sus puntos de vista sobre la situación en Siria, después de la cumbre de los líderes de los Estados garantes del Proceso de Astana, realizada en Teherán el pasado 19 de julio.

El mes pasado, la OPEP+ acordó aumentar la producción de crudo en 648.000 barriles diarios, equivalentes a 0,7 % de la demanda mundial, durante julio y agosto, así como redistribuir la cuota de producción de septiembre de manera uniforme. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7