Actualidad

Japón resalta la extraordinaria velocidad con la que Corea de Norte desarrolla sus tecnologías de misiles

Publicado:
Pionyang cuenta ya con misiles ultrasónicos, capaces de cambiar su trayecto de vuelo, y está diversificando su arsenal nuclear, según la más reciente edición del reporte anual del Ministerio de Defensa nipón.
Japón resalta la extraordinaria velocidad con la que Corea de Norte desarrolla sus tecnologías de misiles

Corea del Norte continúa desarrollando tecnologías de misiles de una velocidad extraordinariamente alta, valoró el Ministerio de Defensa de Japón en una edición difundida este viernes de su llamado Libro Blanco, informe que publica anualmente.

Los expertos recordaron que en los últimos años Pionyang ha llevado a cabo varios "lanzamientos de misiles ultrasónicos y otros capaces de cambiar su trayecto de vuelo".

El ministerio considera la actividad militar norcoreana como una enorme amenaza para la seguridad de Japón y subraya que en los últimos años ese desafío ha crecido aún más. Pionyang, agregaron los expertos en Defensa, está diversificando su arsenal nuclear y misilístico, en un aparente intento de "adquirir los medios para enfrentarse en un posible conflicto armado con los ejércitos de EE.UU. y Corea del Sur, con uso de fuerzas convencionales y de armas nucleares tácticas".

En lo que va de año, Corea del Norte ha llevado a cabo un total de 31 lanzamientos de misiles, incluida la prueba de un prototipo balístico intercontinental. Además, las inteligencias surcoreana y estadounidense advirtieron sobre los preparativos de los norcoreanos para una prueba nuclear.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7