El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon adquiere una importante cadena de servicios médicos de EE.UU. por 3.900 millones de dólares

Publicado:
"Vemos muchas oportunidades, tanto para mejorar la calidad de [la atención médica] como para devolver a la gente un tiempo valioso", dijo un directivo de la compañía.
Amazon adquiere una importante cadena de servicios médicos de EE.UU. por 3.900 millones de dólares

El gigante tecnológico estadounidense Amazon anunció este jueves que llegó a un acuerdo para adquirir la empresa de atención médica primaria One Medical por 3.900 millones de dólares.

Esta importante expansión en materia de asistencia sanitaria, una de las mayores de su historia, proporcionará a Amazon una red de consultorios presenciales, así como acceso a la tecnología que la firma ha creado para facilitar las visitas virtuales a los médicos. Las nuevas opciones se suman al conjunto de servicios de Amazon Care, que incluye una farmacia en línea y un programa de atención urgente virtual y a domicilio.

"Creemos que la atención sanitaria ocupa un lugar destacado en la lista de experiencias que necesitan ser reinventadas", dijo Neil Lindsay, vicepresidente sénior de los Servicios Sanitarios de Amazon. "Pedir una cita, esperar […] para ser atendido, ausentarse del trabajo, […] aguardar en la sala de espera y luego en la sala de exámenes para […] pasar unos minutos apresurados con un médico […]: vemos muchas oportunidades tanto para mejorar la calidad de la experiencia como para devolver a la gente un tiempo valioso", explicó el directivo.

One Medical brinda "atención primaria centrada en el ser humano y la tecnología" mediante una red de consultorios ubicados cerca de lugares de trabajo. Además, se caracteriza por permitir a sus usuarios reservar citas y hacer el seguimiento de sus historiales médicos mediante una aplicación.

Con sede en San Francisco, la compañía cuenta con 188 oficinas en las principales áreas metropolitanas, como Atlanta, Chicago, Los Ángeles y el Distrito de Columbia, y cuenta con 767.000 empleados.  

"Nos encanta inventar para hacer más fácil lo que debería ser fácil y queremos ser una de las empresas que ayude a mejorar drásticamente la experiencia sanitaria en los próximos años", subrayó Lindsay.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7