El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan un ataque con cohetes a una base militar turca en el norte de Irak

Publicado:
Según medios locales, contra las instalaciones militares se dispararon tres proyectiles.
Reportan un ataque con cohetes a una base militar turca en el norte de Irak

La base militar turca Zilkan situada en el norte de Irak fue atacada este viernes con cohetes, reportaron medios iraquíes con referencia a las fuerzas de seguridad.

Un informante señaló que contra las instalaciones militares se dispararon tres proyectiles.

Por su parte, la agencia Shafaq comunicó que el grupo Ahrar al Iraq reivindicó la autoría del atentado. El grupo declaró en un comunicado que la ofensiva se produjo en represalia por las víctimas de los ataques de la artillería turca que ocurrieron este miércoles.

"Reivindicamos la autoría del ataque contra la base de ocupación turca en Zlikan, llevado a cabo con misiles del tipo Grad de 122 mm […], y esto es solo el principio", señala el texto.

Un ataque de artillería a un pueblo kurdo en el norte de Irak dejó este miércoles nueve muertos y 23 personas heridas, en su mayoría turistas nacionales, lo que provocó protestas antiturcas en varias ciudades del país. En Bagdad, los manifestantes se convocaron frente a la oficina de visados, donde corearon consignas en contra de Turquía, pisotearon banderas del país vecino y tacharon al presidente turco Recep Tayyip Erdogan de "terrorista".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7