El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un río se desborda a causa de las fuertes lluvias e inunda las calles de la ciudad rusa de Sochi (VIDEOS)

Publicado:
Como consecuencia del aguacero, que estuvo acompañado por vientos huracanados, una persona perdió la vida.
Un río se desborda a causa de las fuertes lluvias e inunda las calles de la ciudad rusa de Sochi (VIDEOS)

El río Bzugú se desbordó este sábado como consecuencia de las fuertes lluvias e inundó las calles de la ciudad de Sochi, en la región de Krasnodar (Rusia), según se aprecia en una serie de videos difundidos por medios locales.

Una de las grabaciones, realizada desde un balcón, muestra cómo la corriente arrastra varios vehículos mientras algunas personas gritan. En otra, se observa la potencia del agua, que impide a los automóviles circular por la carretera.

Otros videos fueron grabados desde el interior de dos coches. El autor de uno de ellos, entre varios improperios, muestra que el agua ya ha cubierto la mitad del vehículo, en el que también se encuentra su hijo, y quien le pregunta qué deben hacer.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó sobre el fallecimiento de una persona como resultado del aguacero, que estuvo acompañado por vientos huracanados, si bien se desconoce la causa de la muerte.

Otros destrozos

En algunas zonas de Sochi se registraron cortes en el sistema de electricidad. Por otro lado, la carretera federal A-147 se inundó parcialmente, así como varios comercios y viviendas particulares.

Las autoridades locales han desplegado más de 100 especialistas y cerca de 40 equipos técnicos para responder a la emergencia ocasionada por el fenómeno climatológico adverso, incluidas las labores de limpieza y reparación de daños.

Asimismo, se recomendó a la población tomar todas las precauciones necesarias y no acudir a lugares cerca del agua, motivo por el que se ha prohibido de manera temporal bañarse en las playas. Por su parte, se ordenó vigilar el nivel de los ríos y movilizar todos los servicios disponibles para evitar nuevas inundaciones.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7