El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Un incendio forestal en California se convierte en uno de los mayores del estado

Publicado:
Las autoridades tuvieron que evacuar a más de 6.000 personas mientras las llamas arrasaron una superficie de 48 kilómetros cuadrados.
FOTOS: Un incendio forestal en California se convierte en uno de los mayores del estado

El incendio forestal desatado cerca del parque nacional de Yosemite (California, EE.UU.) se convirtió en uno de los mayores registrados en el estado este año, informa AP. 

Según datos del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, el fuego se desató el viernes por la tarde al suroeste del parque, cerca de la localidad de Midpines, en el condado de Mariposa, y el sábado creció hasta alcanzar casi 48 kilómetros cuadrados

Para la mañana del sábado, las llamas habían destruidos diez edificios residenciales y comerciales, dañado otros cinco y amenazado a otros 2.000.

Daniel Patterson, portavoz del Bosque Nacional de la Sierra, comunicó que se decidió evacuar a más de 6.000 personas. "El fuego se está moviendo rápidamente. Ayer este fuego estaba lanzando brasas delante de sí mismo hasta 2 millas [3,2 km]," agregó.

Por su parte, Kim Zagaris, asesor de la Asociación de Jefes de Bomberos del Oeste, afirmó que el personal de extinción de incendios "tienen en este momento una situación realmente difícil a la que hacer frente".

Este verano, el calor extremo en EE.UU. ha provocado incendios forestales en 13 estados y ha puesto en peligro a 100 millones de personas. El Centro Nacional Interagencial de Incendios del país advirtió sobre 85 grandes fuegos forestales que han quemado más de tres millones de acres (más de un millón de hectáreas). 

Mientras, las autoridades ya han desplegado más de 6.800 bomberos forestales y personal de apoyo para combatir las llamas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7