El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argelia suspende el suministro de gas a España por una avería en el gasoducto

Publicado:
El accidente ha ocurrido en el lado español de la tubería Medgaz.
Argelia suspende el suministro de gas a España por una avería en el gasoducto

Una avería en el lado español del gasoducto Medgaz, que conecta Argelia con España, ha obligado este domingo a interrumpir temporalmente el suministro de gas desde el país norteafricano, informa la agencia EFE citando un comunicado de la empresa de hidrocarburos argelina Sonatrach.

"Los equipos técnicos españoles están trabajando intensamente para llevar a cabo las reparaciones necesarias y restablecer el suministro de gas a España tan pronto como sea posible", aseguró la compañía.

Según el portal El Confidencial, el accidente nada tiene que ver con las tensiones entre Madrid y Argel de los últimos meses a causa del giro del Gobierno español en la cuestión saharaui, alineándose con el plan de autonomía de Marruecos, rival de Argelia en el Magreb, algo que ha llevado incluso a un llamamiento a consultas del embajador argelino en la capital española.

Esa crisis llevó a la parte argelina incluso a hablar sobre un posible corte total del suministro, por lo que tuvo que intervenir la Comisión Europea para que el conflicto no escalase más.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7