El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Destruyeron todo tipo de edificaciones, empresas e infraestructura": residentes de Donbass muestran consecuencias de bombardeos por parte de Ucrania

Publicado:
El equipo de RT visitó la ciudad de Stajánov, que resultó gravemente dañada tras los ataques de Kiev con el armamento suministrado por los países occidentales.

En Donbass, continúan los bombardeos por parte de Kiev contra las zonas residenciales. El equipo de RT ha visitado la ciudad de Stajánov, en la República Popular de Lugansk, donde los ataques de las fuerzas ucranianas con el armamento suministrado por Occidente, entre ellos lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS, han destruido completamente infraestructura civil, incluyendo escuelas.

La directora de una escuela de oficios de la localidad mostró al medio ruso el edificio de la institución educativa que resultó afectado el 22 de julio por al menos 6 misiles. Sufrió daños tan graves que ahora no puede ser reparado. "Miren cómo nos ama Ucrania. Así nos protege, pero no entendemos de quién exactamente", dijo. Según la funcionaria, en la escuela "nunca hubo tropas ni base militar", solo estudiaban los jóvenes.

Por su parte, un residente local declaró a RT que "los soldados ucranianos continúan bombardeando día tras día la ciudad de Stajánov, destruyendo todo tipo de edificaciones, empresas e infraestructura". Señaló que Kiev solo tiene un objetivo: "Dejar tierra quemada para que nadie se quede aquí, en esta ciudad, en Donbass". "No daremos el brazo a torcer, esta es nuestra patria. Aquí nacimos y nos criamos. Somos rusos. Y para nosotros Rusia es nuestro país y nuestra patria", subrayó.

A su vez, una vecina mostró su vivienda, en la que impactó una bomba ucraniana. "Tuve suerte. Me salvó mi ángel de la guarda", manifestó. "Todo el mundo me pregunta cómo sobreviví. Estaba durmiendo aquí, y por allí entraron las esquirlas, que también golpearon la estufa y el armario. Así es la vida", recordó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7