El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania recibe de Alemania el primer lote de blindados antiaéreos Gepard

Publicado:
Kiev espera la entrega de 15 vehículos de este tipo en total.
Ucrania recibe de Alemania el primer lote de blindados antiaéreos Gepard

Ucrania ha recibido el primer lote de blindados antiaéreos Gepard de Alemania, según anunció este lunes el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov.

El alto cargo señaló que las tres primeras unidades de Gepard han llegado a Ucrania con "varias decenas de miles de municiones" y ya han sido entregadas a sus Fuerzas Armadas. Kiev espera la entrega de 15 vehículos de este tipo en total.

Asimismo, Réznikov informó que el Ministerio de Defensa ucraniano está en conversaciones con "un país amigo" sobre la entrega de tanques alemanes Leopard. El plan de las autoridades ucranianas es obtener los primeros tanques para entrenamientos militares, unas maniobras que podrían celebrarse en polígonos de los países bálticos.

El ministro añadió que Ucrania está tratando de "convencer" a sus socios sobre la entrega de otros tipos de tanques, como los Abrams de fabricación estadounidense.

A finales de junio, Alemania publicó un listado de las armas que planea suministrar a Ucrania como resultado de las conversaciones entre la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, y Réznikov. Entre tanto, medios alemanes reportaron que Berlín es reacio a enviar tanques a Ucrania por temor a que Kiev pueda acabar adentrándose en territorio ruso con ellos en caso de encadenar varias victorias en el campo de batalla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7