El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eslovaquia contempla la posibilidad de transferir 11 MiG-29 a Ucrania a finales de agosto

Publicado:
Para cerrar la brecha que la cesión de los aviones crearía en su defensa aérea, Eslovaquia ha pedido ayuda a las vecinas Polonia y República Checa.
Eslovaquia contempla la posibilidad de transferir 11 MiG-29 a Ucrania a finales de agosto

El Gobierno de Bratislava podría entregar 11 aviones MiG-29 a Ucrania ya a finales de agosto, informó la corresponsal de Sky News Deborah Haines.

"Eslovaquia está dispuesta a discutir el traslado de 11 aviones MiG-29 a Ucrania, dice el ministro de Defensa, Jaroslav Nad. Dice que los aviones aterrizarán a finales de agosto. Aviones checos y polacos empezarán a proteger el espacio aéreo de Eslovaquia. Sin embargo, Eslovaquia necesitará un plan con aliados para compensar las capacidades técnicas", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Nad señaló que Eslovaquia "necesitaría aliados" que le ofrezcan aviones de sustitución o dinero en efectivo, agregando que cada MiG-29 cuesta unos 35 millones de euros (unos 35,7 millones de dólares). Según el ministro de Defensa, se espera que aviones checos y polacos se encarguen de proteger el espacio aéreo eslovaco tras la entrega de los MiG-29 a Ucrania.

A principios de julio, interviniendo en un programa de televisión, el primer ministro eslovaco, Eduard Heger, admitió que su país podría suministrar pronto a Kiev no solo aviones MiG-29, sino también tanques.

Entre tanto, este lunes el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, llegó a Bratislava para discutir con su homólogo eslovaco la prestación de apoyo militar a Ucrania, informa Aktuality. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7