El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre mata a su reciente esposa y esconde el cuerpo en una maleta

Publicado:
El cadáver de la mujer fue encontrado cuatro días después de la boda y, aunque su pareja admitió haberla asesinado, alega que el homicidio fue involuntario.
Un hombre mata a su reciente esposa y esconde el cuerpo en una maleta

En Reino Unido un hombre está siendo juzgado por haber asesinado a su esposa pocos días después de casarse, informan medios locales.

Thomas Nutt, de 45 años, y Dawn Walker, de 52, contrajeron matrimonio el 27 de octubre de 2021. Cuatro días después de la ceremonia, el hombre reportó a la Policía la presunta desaparición de su pareja, afirmando que la había estado buscando por la zona. El mismo día, pero horas más tarde, Nutt se entregó a las autoridades, informándoles de dónde encontrar a la mujer, que había sido vista por última vez con vida en su noche de bodas. El cadáver fue hallado dentro de una maleta en un campo próximo a la casa que la pareja compartía cerca de la ciudad de Halifax, unos 260 kilómetros al noroeste de Londres. 

El acusado declaró esta semana ante un tribunal de Bradford que, después de la boda, la pareja decidió viajar en una casa rodante fuera del condado y que al regresar a su hogar tuvieron una discusión. De acuerdo con su testimonio, la víctima —quien según él sufría de trastorno bipolar— le confesó que se sentía deprimida y que quería el divorcio. Ella amenazó con que, si él se negaba, haría que lo encarcelaran de nuevo, ya que anteriormente el hombre había estado en prisión por intentar agredirla y violarla. 

"Empezó a gritar, la golpeé en la cara y le rodeé el cuello con el brazo", detalló Nutt.

Aunque el acusado admitió que como resultado de ese ataque Walker falleció, asegura que no fue un acto intencional y niega cualquier cargo por asesinato. No obstante, el fiscal del caso, Alistair MacDonald, opina lo contrario, ya que sustenta que, cuando el hombre "golpeó como lo hizo y estranguló a su esposa hasta la muerte, tenía la intención, al causarle esas heridas, de provocarle al menos un daño realmente grave".

Además, la evidencia recabada por la Fiscalía sugiere que Thomas habría cometido el crimen antes del supuesto viaje en pareja, introduciendo el cuerpo de la mujer en la maleta y manteniéndolo escondido en su casa antes de fingir la desaparición y de abandonar el cadáver en el lugar donde fue encontrado. "Cuando llamó a la Policía para decirles que ella había desaparecido, sabía perfectamente que su cuerpo yacía muerto en un armario de la propiedad conyugal", indicó MacDonald. El juicio continúa y se calcula que dure 10 días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7