El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Residentes de Donbass son testigos de cómo Kiev ataca con armas de EE.UU. campos agrícolas y depósitos de grano

Publicado:
Los residentes de la localidad de Jorósheye, en la República Popular de Lugansk, señalaron a RT que el objetivo de la parte ucraniana es "causar destrucción y despertar el pánico en la población".
Descargar video

Los campos agrícolas y depósitos de granos en Donbass permanecen bajo asedio de las fuerzas de Kiev, que atacan la zona con armas suministradas por Occidente, incluyendo sistemas de cohetes de lanzamiento múltiples estadounidenses HIMARS.

El equipo de RT visitó la localidad de Jorósheye, en la República Popular de Lugansk, cuyos residentes denuncian que los militares ucranianos están destruyendo la cosecha.

"La tierra era muy difícil de cultivar. Aquí hubo combates. Precisamente desde este campo dispararon los sistemas Grad, Uragán, obuses. Después de que pasara toda esta maquinaria la tierra estaba comprimida y era muy difícil trabajarla", declaró un agricultor.

Por su parte, un uniformado de la república popular señaló que las fuerzas de Ucrania "no permiten que los agricultores y campesinos hagan la cosecha". "Queman los campos y destruyen la cosecha", añadió.

Mientras, un vecino manifestó que el objetivo del régimen de Kiev es "causar destrucción y despertar el pánico en la población".

Aunque los trabajadores del campo se han enfrentado a numerosos desafíos como la falta de fertilizantes y bombardeos continuos, afirman estar comprometidos a seguir abasteciendo de alimentos al mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7