El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El suministro del gas a través del Nord Stream 1 cae al 20 % de su capacidad

Publicado:
La reducción se produjo tras la parada de otra turbina y fue confirmada por el operador alemán Gascade.
El suministro del gas a través del Nord Stream 1 cae al 20 % de su capacidad

Las entregas de gas ruso a través del Nord Stream 1 han caído hasta, alrededor, del 20 % de su capacidad máxima en medio de la parada de otra turbina Siemens en la estación de compresión de Portovaya del gasoducto, según informó este miércoles el operador alemán Gascade.

"Desde el 27 de julio de 2022, a las 08:00 [06:00 GMT] se han transportado a través del Nord Stream 1,28 millones de metros cúbicos por hora, es decir, alrededor del 20 % de la capacidad máxima del Nord Stream, de acuerdo con las solicitudes", reza el comunicado.

En este contexto, el precio del gas en Europa ya ha superado los 2.350 dólares por 1.000 metros cúbicos y están subiendo más del 10 %, según los datos de la bolsa londinense ICE. Los futuros con suministro en agosto en el mercado de los Países Bajos TTF alcanzaron los 2.366 dólares por 1.000 metros cúbicos, o 221 euros por megavatio hora.

Gazprom anunció este lunes que detiene el funcionamiento de otra turbina Siemens en la estación de compresión de Portovaya del gasoducto Nord Stream 1 "debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general". De este modo, a partir de las 04:00 GMT del 27 de julio, la capacidad diaria de esa estación de compresión de gas será de un máximo de 33 millones de metros cúbicos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7