El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los precios del gas en Europa superan los 2.300 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez desde inicios de marzo

Publicado:
Previamente, los futuros con suministro en agosto alcanzaron los 2.239 dólares por 1.000 metros cúbicos al cierre de las operaciones de este martes.
Descargar video

El precio del gas en Europa superó este miércoles los 2.300 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez desde el pasado 8 de marzo en medio de la situación en torno al gasoducto Nord Stream 1, de acuerdo con los datos de la bolsa londinense ICE. El aumento global del coste del gas desde el inicio de la jornada ha superado el 10 %.

Los futuros con suministro en agosto en el mercado de los Países Bajos TTF abrieron la sesión a 2.206,6 dólares por 1.000 metros cúbicos (un aumento del 5,2 % respecto al precio de liquidación del martes). Casi inmediatamente, subieron a 2.235,5 dólares (+6,5 %), luego se frenaron ligeramente, pero pronto volvieron a subir a casi 2.350 dólares por 1.000 metros cúbicos y, más tarde, alcanzaron los 2.366 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Al mismo tiempo, el operador alemán Gascade comunicó que las entregas de gas ruso a través del Nord Stream 1 han caído la mañana de este miércoles hasta, alrededor, del 20 % de su capacidad máxima en medio de la parada de otra turbina del gasoducto.

Los precios del gas en las bolsas europeas han subido por tercer día consecutivo. Este martes, los futuros con suministro en agosto en el mercado neerlandés TTF alcanzaron los 2.239 dólares por 1.000 metros cúbicos al cierre de las operaciones.

  • Este comportamiento del hidrocarburo en la bolsa se produce después de que la empresa estatal rusa Gazprom anunciara este lunes que tiene que detener otra turbina Siemens en la estación de compresión de Portovaya del gasoducto Nord Stream 1. Como consecuencia, la capacidad diaria del gasoducto se reduce a partir de este miércoles a la mitad, hasta el 20 % de su máximo, es decir, 33 millones de metros cúbicos diarios.
  • Por otra parte, los ministros de los 27 Estados miembros de la Unión Europea alcanzaron este martes un acuerdo para reducir el consumo de gas. El acuerdo recoge una reducción voluntaria del consumo de los Estados miembros del 15 % entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023, llevada a cabo "con medidas de su propia elección".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7