El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Egipto canceló los contratos para el suministro de 240.000 toneladas de trigo ucraniano

Publicado:
El grano fue comprado en diciembre de 2021 a un precio de entre 346 y 360 dólares por tonelada, pero debido a la situación en Ucrania los cargamentos nunca fueron entregados, indica Reuters.
Imagen ilustrativa

Egipto ha cancelado los contratos de compra de un total de 240.000 toneladas de trigo de Ucrania que fueron reservadas por el comprador estatal de cereales del país africano para ser entregadas los pasados meses de febrero y marzo, informa este jueves Reuters citando a dos fuentes.

La Autoridad General egipcia para el Suministro de Materias Primas liberó a las empresas proveedores Nibulon e Inerco de sus obligaciones contractuales de embarcar cuatro cargamentos de trigo, a pesar de la ausencia de una cláusula de fuerza mayor en los contratos.

De acuerdo con el medio, el grano fue comprado en diciembre de 2021 a un precio de entre 346 y 360 dólares por tonelada, incluidos los gastos de envío, pero debido a la situación en Ucrania los cargamentos nunca fueron entregados.

Además, El Cairo pagó en abril alrededor de 494,3 dólares por tonelada de un quinto cargamento que está atascado en la ciudad ucraniana de Chernomorsk, en la provincia de Odesa, pero que se espera que se embarque tras la aprobación de la autoridad portuaria.

En mayo, Reuters comunicó que unas 300.000 toneladas de trigo ucraniano compradas por Egipto permanecían en Ucrania, correspondientes al cargamento atascado en Chernomorsk y los cuatro pendientes de carga.

  • El pasado viernes, Rusia y Ucrania firmaron en Estambul (Turquía) el acuerdo que garantizará las exportaciones de los cereales varados en los puertos ucranianos del mar Negro en medio del conflicto militar entre los dos países. Las delegaciones suscribieron el pacto de forma separada con la ONU y representantes turcos, que actuaron como mediadores en el proceso de conversaciones, destinadas a aliviar una crisis alimentaria mundial.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7