El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un productor de 'reality shows' de Hollywood es condenado a prisión por un fraude de 2 millones de dólares

Publicado:
Jonathan Lee Smith ha producido programas como 'Ink Therapy' y 'Living Out Loud'.
Un productor de 'reality shows' de Hollywood es condenado a prisión por un fraude de 2 millones de dólares

Jonathan Lee Smith, productor de 'reality shows' de Hollywood, fue condenado este jueves a un año de prisión federal por falsificar documentos y estafar a los inversores por un total de dos millones de dólares, según recoge la revista Variety.

Smith, de 41 años, que era propietario de Hoplite Entertainment Inc. y Hoplite Inc., se enfrentaba inicialmente a una pena máxima de 20 años, pero recibió la sentencia mucho más baja después de declararse culpable el año pasado de un delito de fraude electrónico, admitiendo que había urdido acuerdos de licencia fraudulentos para obtener un préstamo de Bay Point Capital Partners en septiembre de 2020.

"El acusado es un hombre de negocios con experiencia en la industria del entretenimiento. Sabía que estaba mal mentir para asegurar un préstamo de dos millones de dólares, pero lo hizo de todos modos", dijeron los fiscales en su memorando acusatorio. "Y en lugar de hacer una sola tergiversación, el acusado respaldó su mentira con documentos falsos para mostrar pretendidas cuentas por cobrar y pagos entrantes ficticios".

Por su parte, los abogados de Smith pidieron su libertad condicional, señalando que este había aceptado la responsabilidad de su conducta. La defensa argumentó además que la empresa de su cliente, Hoplite Entertainment, quedó devastada por la pandemia de covid-19, por lo que los ingresos del productor disminuyeron y tuvo que buscar financiación adicional para mantener la empresa a flote.

Smith, que ha producido shows como 'Ink Therapy' y 'Living Out Loud', buscó el préstamo de Bay Point Capital creyendo que podría pagar las facturas de Hoplite y mantener a sus empleados en plantilla. "Hizo una elección tristemente pobre, con la esperanza de sobrevivir", argumentó el alegato de la defensa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7