El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Economía alemán cree que lanzar el gasoducto Nord Stream 2 "no es una opción"

Publicado:
El máximo responsable de la economía germana considera que poner en funcionamiento el Nord Stream 2 serviría a los intereses de Vladímir Putin.
El ministro de Economía alemán cree que lanzar el gasoducto Nord Stream 2 "no es una opción"

El ministro de Economía alemán, Robert Habek, expresó el viernes en el estado de Turingia que no se está considerando la posibilidad de poner en funcionamiento el gasoducto Nord Stream 2. Habek, que se reunió con empresarios del sector del vidrio, aseguró que esta medida solo serviría a los intereses del presidente ruso, Vladímir Putin.

"Por eso, en mi opinión, sería incorrecto y no es una opción", fueron las palabras del máximo responsable de la economía alemana.

El gasoducto Nord Stream 2 fue diseñado para duplicar el flujo de gas ruso que llega directamente a Alemania, pero el Gobierno del país europeo decidió que no entraría en servicio después de que las relaciones con Moscú se deterioraran como consecuencia de la operación especial rusa en Ucrania.

Actualmente el gasoducto Nord Stream 1 funciona únicamente al 20% de su capacidad máxima. Reuters señala que, a pesar de que la empresa rusa Gazprom justificó este disminución alegando razones técnicas (en concreto la necesidad de reparar y mantener el motor de la estación de compresión de Portovaya), en Occidente consideran la restricción del flujo como una represalia por las sanciones impuestas a Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7