El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom interrumpe el suministro de gas a Letonia

Publicado:
La compañía rusa señaló que la medida fue tomada "debido al incumplimiento de las condiciones de retirada de gas".
Descargar video

La empresa estatal rusa Gazprom ha comunicado que suspendió este sábado los suministros de gas a Letonia en el marco de su oferta de julio.

Según detalló la compañía, la decisión fue tomada "debido al incumplimiento de las condiciones de retirada de gas".

Previamente, Gazprom explicó este viernes la causa de la reducción del suministro de gas a Europa, rechazando las acusaciones de no cumplir con sus obligaciones para el abastecimiento de gas y declarando que la compañía Siemens reparó "no más de" una cuarta parte de los defectos en las turbinas del gasoducto Nord Stream 1.

El vicepresidente de la compañía, Vitali Markélov, indicó que, debido a causas técnicas, la estación de compresión de Portovaya ahora no puede procesar más de 33 millones de metros cúbicos de gas por día para el Nord Stream 1, agregando que esta situación "está relacionada en gran medida con los motores de la compañía Siemens".

  • Gazprom anunció este lunes que detiene el funcionamiento de otra turbina Siemens en la estación de compresión de Portovaya del gasoducto Nord Stream 1 "debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general". De este modo, desde las 04:00 GMT del 27 de julio, la capacidad máxima diaria de esa estación de compresión de gas es de 33 millones de metros cúbicos.
  • A mediados de junio, Gazprom redujo la capacidad del suministro de gas por el Nord Stream 1 cerca del 40 % debido al retraso de las reparaciones de una unidad Siemens de la estación de compresión de Portovaya. A principios de julio, Canadá aceptó enviar la turbina a Alemania para que la transportara a Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7