El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina aboga por la reincorporación plena de Venezuela al Mercosur

Publicado:
El embajador argentino en Caracas resaltó que, en medio de la inestabilidad política en la región, la solidaridad de los pueblos latinoamericanos debería estar por encima del todo.
Descargar video

El nuevo embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, abogó por la reincorporación plena de Caracas en el Mercosur, en un contexto en que el país bolivariano se abre paso nuevamente ante los organismos internacionales para contrarrestar el veto geopolítico que le fue impuesto en algunos de ellos.

"Y en este mundo multipolar, América tiene que ser un polo [...]. Venezuela tiene que volver a integrarse plenamente al Mercosur, los representantes de la Asamblea deben incorporarse al Parlasur, debemos regresar a la Unasur, [...] ese es nuestro destino", declaró el diplomático en una comparecencia ante la Asamblea Nacional venezolana.

Asimismo, resaltó que, en medio de la inestabilidad política en la región, la solidaridad de los pueblos latinoamericanos debería estar por encima del todo.

En 2017, Caracas fue suspendida del Mercosur, una decisión política que tomaron los países fundadores (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) al considerar que en Venezuela se violaban los derechos humanos. Por aquel entonces, el Gobierno venezolano alegó que la medida estuvo basada en presunciones ilegítimas.

No obstante, en la actualidad el panorama cambió en la región. Los Estados latinoamericanos han retomado el proyecto de la integración más allá de las diferencias, no solamente como estrategia política, sino para enfrentar los desafíos económicos que impone la realidad actual.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7