El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guardias de una prisión del Reino Unido reciben talleres sobre bromas para evitar ofender a los reclusos

Publicado:
En el último año se presentaron 51 quejas por lenguaje ofensivo o discriminatorio en la prisión de Moorland.
Guardias de una prisión del Reino Unido reciben talleres sobre bromas para evitar ofender a los reclusos

Varios guardias de una prisión del Reino Unido fueron enviados a un taller sobre cómo hacer bromas para evitar ofender a los reclusos con chistes de mal gusto, según informó este jueves el diario The Sun.

En un informe de la Junta de Supervisión Independiente de la prisión de Moorland, en South Yorks, se reveló que 16 funcionarios asistieron a "talleres sobre bromas" para evitar herir la autoestima de los reclusos, después de que estos presentaran 51 quejas por lenguaje ofensivo o discriminatorio en el último año.

"Hoy en día existen todo tipo de iniciativas y talleres para garantizar que los funcionarios de prisiones no infringen las normas de igualdad, pero un taller sobre bromas es algo nuevo para mí", dijo un exempleado de la prisión al rotativo. Asimismo, detalló que en el taller se les habría prohibido hacer cualquier referencia a las "características protegidas" de un preso.

"Desde luego, no se puede hacer ninguna broma sobre el peso o la nacionalidad de alguien, y cualquier referencia a la discapacidad o la religión está totalmente prohibida", indicó el antiguo guardia. "Ni siquiera puedes burlarte del equipo de fútbol del que es hincha", agregó.

Al menos 49 funcionarios de la cárcel, con capacidad para 1.000 reos, también asistieron el año pasado a un taller en línea que imparte formación sobre diversidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7