El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apuñalan a una niña de nueve años en el Reino Unido a plena luz del día mientras jugaba en la calle con su hermana

Publicado:
Las autoridades arrestaron a un sospechoso gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad.
Apuñalan a una niña de nueve años en el Reino Unido a plena luz del día mientras jugaba en la calle con su hermana

La Policía del Reino Unido ha detenido a un sospechoso por el brutal asesinato a una niña de nueve años apuñalada a plena luz del día mientras jugaba en la calle con su hermana, según informan los medios locales.

Lillia Valutyte, de nacionalidad lituana, fue encontrada muerta este jueves en Fountain Lane, Boston, alrededor de las 18:20 horas (hora local). "Este es un caso particularmente trágico y me gustaría tranquilizar a los ciudadanos recordándoles que tenemos una gran cantidad de recursos dedicados a la investigación", indicó el Jefe de Policía Martyn Parker. "Seguimos prestando apoyo a la familia de Lillia en su duelo por esta pérdida inimaginable", agregó.

Tras un llamamiento a la comunidad, fueron publicadas imágenes de las cámaras de seguridad. Posteriormente, la Policía de Lincolnshire detuvo este sábado a un hombre de 22 años en el centro de Boston.

"El arresto es consecuencia de una combinación de inteligencia e información suministrada por varios ciudadanos. Nos gustaría agradecer a todos su ayuda mientras continuamos nuestra investigación. No estamos buscando a nadie más en relación con este incidente", comentó Parker.

La Policía ha declarado que mantendrá una "importante presencia policial" en la ciudad mientras dure la investigación y ha hecho un llamamiento para que cualquier persona que tenga información se presente.

Mientras tanto, decenas de flores y otros homenajes se han dejado en la esquina de Fountain Lane y Fountain Place en memoria de Lillia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7