Actualidad

Pedro Sánchez afirma que la declaración unilateral de independencia de Kosovo viola el derecho internacional

Publicado:
"Por tanto, no podemos estar a favor de ese reconocimiento", aseveró el jefe del Gobierno de España.
Pedro Sánchez afirma que la declaración unilateral de independencia de Kosovo viola el derecho internacional

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó este lunes durante su visita a Albania que su país considera que la declaración unilateral de independencia de Kosovo viola el derecho internacional. 

"Una declaración unilateral de independencia […] viola el derecho internacional. Por tanto, no podemos estar a favor de ese reconocimiento", aseveró Sánchez, quien explicó que se trata de "la opinión legítima del Gobierno de España". 

"En todo caso, eso no significa que en el marco europeo no estamos apoyando la labor del alto representante, del enviado especial, y sin duda alguna animemos a Belgrado y a Pristina en ese diálogo que han comenzado", destacó el mandatario. 

Las tensiones entre Serbia y Kosovo se agudizaron el 31 de julio debido a la intención de las autoridades de Kosovo, que proclamó su independencia en 2008 y que algunos países reconocieron, de prohibir el uso de matrículas (placas o patentes de vehículos) y documentos serbios en su territorio.

Tras una solicitud del embajador estadounidense en Pristina, Jeffrey Hovenier, el Gobierno kosovar anunció este lunes el aplazamiento de la implementación de la medida durante un mes.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7