El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: China realiza ejercicios militares en medio de la posible visita de Pelosi a Taiwán

Publicado:
Así lo ha anunciado este lunes en un comunicado la Administración de Seguridad Marítima del país asiático.
VIDEO: China realiza ejercicios militares en medio de la posible visita de Pelosi a Taiwán

La Administración de Seguridad Marítima de China realizará ejercicios militares del 2 al 6 de agosto en parte del mar de la China Meridional, según un comunicado publicado este lunes, reporta CGTN.

Debido a estas maniobras navales quedará prohibida la entrada a la zona para las embarcaciones. Asimismo, detalla que se llevará a cabo un simulacro de fuego real del 1 al 4 de agosto en parte del mar de Bohai.

La noticia llega en medio de la posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi. La número tres en la jerarquía del país norteamericano —solo por detrás del jefe de Estado, Joe Biden, y de la vicepresidenta Kamala Harris— anunció este domingo el programa de su gira por la región de Asia-Pacífico. El calendario oficial prevé visitas a Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón.

Este lunes el Comando del Distrito Este, coincidiendo con el 95º. aniversario del Ejército Popular de Liberación de China, compartió un video en las redes sociales: "Estamos completamente preparados para cualquier eventualidad. ¡Pelear por el orden, enterrar a todos los intrusos, movernos hacia una operación conjunta y exitosa!", reza el mensaje de la publicación.

"Juegan con fuego"

La grabación se convirtió en tendencia en la plataforma de redes sociales china Sina Weibo, donde el 'hashtag' sobre el tema recibió más de 42 millones de interacciones. Muchos internautas lo ven como una clara advertencia a Pelosi para que no visite la isla asiática.

"Aquellos que juegan con fuego perecerán por él. Creo que EE.UU. es plenamente consciente del fuerte y claro mensaje transmitido por China", aseveró Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, durante una rueda de prensa celebrada este lunes.

De acuerdo con analistas chinos, esta nueva advertencia por parte de Pekín es una clara señal de que si Pelosi visita la isla, China lo verá como una "acción de provocación" permitida por la Administración Biden y sería un "incidente grave" que significaría que EE.UU. ha violado su promesa de no apoyar la independencia de Taiwán.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7