El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. e Israel realizan ejercicios navales conjuntos en el mar Rojo en medio de crecientes tensiones con Irán

Publicado:
Las maniobras marítimas, en las que participarán un total de cinco buques, tendrán lugar entre los días 1 y 4 de este mes.
EE.UU. e Israel realizan ejercicios navales conjuntos en el mar Rojo en medio de crecientes tensiones con Irán

EE.UU. e Israel comenzaron este lunes unos ejercicios navales conjuntos en el mar Rojo en medio de las crecientes tensiones con Irán, comunicó la Quinta Flota del país norteamericano.

Concretamente, entre el 1 y el 4 de agosto las fuerzas navales de ambos países llevarán a cabo un simulacro en el que participarán tres buques de la Armada de EE.UU. y dos busques israelíes de clase Sa’ar, la corbeta INS Eilat y el barco lanzamisiles INS Keshet.

"El ejercicio es un evento de capacitación militar bilateral entre la 5.ª Flota de EE.UU. y las fuerzas navales israelíes que se centra en la planificación de misiones, la interdicción marítima y otros simulacros en el mar", señala el comunicado.

Asimismo, el texto recuerda que la mencionada flota tiene su sede en Manama, la capital de Baréin, e incluye fuerzas marítimas que operan en el golfo Pérsico, el golfo de Omán, el mar Rojo, partes del océano Índico, el estrecho de Ormuz, el canal de Suez y el estrecho de Mandeb.

"Gama de misiones"

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron los ejercicios a través de su cuenta oficial de Twitter. "El INS Eilat y el INS Keshet [de clase] Sa’ar participarán en una gama de misiones junto a barcos y un camión cisterna de reabastecimiento de combustible de la Quinta Flota de EE.UU.", indica el mensaje.

A principios de julio, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, declaró que la presencia de las fuerzas militares iraníes en el mar Rojo en los últimos meses es la más significativa de los últimos diez años, asegurando que supone "una amenaza directa para el comercio, la energía y la economía global".

"Irán está expandiendo sus operaciones agresivas en la región en general y en el ámbito naval en particular", afirmó, añadiendo que el país persa ha estado patrullando "de forma inusual" la región sur del mar Rojo con sus buques de guerra.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7