El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una planta de 48 habitaciones en un hotel de lujo y alfombra roja: Difunden el programa de la supuesta visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Publicado:
La agenda incluiría, entre otros puntos, un encuentro con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y una visita al Yuan Legislativo (Parlamento unicameral taiwanés).

Una delegación estadounidense encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, podría aterrizar este martes en el aeropuerto de Taipéi Songshan en Taiwán, alrededor de las 22:00 (14:00 GMT), informan medios locales.

Según distintas informaciones, el programa de la visita prevé un encuentro de Pelosi con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, para este miércoles. Además, la alta funcionaria estadounidense visitaría el Yuan Legislativo (Parlamento unicameral taiwanés). Se cree que la agenda incluiría una visita al Museo de los Derechos Humanos y una reunión con activistas locales. Se rumorea que el viaje puede durar hasta las 17:00 del miércoles.

En cuanto al alojamiento, se reporta que la delegación habría reservado una planta entera de 48 habitaciones en el hotel Grand Hyatt, en el distrito Xinyu, en el centro de Taipéi. Desde la Administración del hotel no se han pronunciado para confirmar o refutar esta posibilidad.

Mientras, la entrada a la sede legislativa fue cubierta con una alfombra roja, algo que se hace para recibir a importantes dignatarios extranjeros. Además, la Policía local colocó advertencias en las proximidades del Yuan Legislativo, al tiempo que estableció "el control flexible de personas y vehículos" desde las 07:00 hasta las 11:00 del miércoles en varias carreteras.

Otras medidas de seguridad planeadas por el Departamento de Policía de Taipéi incluirían la protección del hotel, la regulación del tráfico en las intersecciones y el despliegue de hasta 400 agentes de Policía para garantizar la seguridad de la alta funcionaria.

  • Una visita de Pelosi a Taipéi avivaría las tensiones entre EE.UU. y Pekín, que se opone a cualquier contacto oficial con las autoridades de Taiwán e insiste en que cualquier negociación con la isla que pase por encima del Gobierno central viola el principio clave de su política de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos entre China y EE.UU.
  • De concretarse la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes, se trataría de la primera visita realizada a la isla de un político estadounidense de tan alto rango en los últimos 25 años.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7