El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicaragua expresa su enérgica condena por la visita de Pelosi a Taiwán y exige a EE.UU. cesar las "provocaciones" a China

Publicado:
El canciller Denis Moncada reiteró la defensa de su país a los principios de respeto mutuo, convivencia pacífica y no confrontación.
Nicaragua expresa su enérgica condena por la visita de Pelosi a Taiwán y exige a EE.UU. cesar las "provocaciones" a China

El Gobierno de Nicaragua expresó este martes su condena enérgica por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, que China considera parte de su territorio.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Denis Moncada condenó la "provocación que constituye la visita a Territorio de la República Popular China, de la señora Nancy Pelosi", y exigió al Gobierno estadounidense cesar con sus "inauditas provocaciones". 

"Consecuentes con la posición del pueblo y Gobierno chinos con la cuestión de Taiwán, respaldamos plenamente sus afirmaciones, así como la defensa invariable y plena de su soberanía nacional, de su integridad territorial y de la voluntad y la responsabilidad soberanas del pueblo de la República Popular China", reza el texto de la cancillería nicaragüense.

Respeto a la soberanía 

En el comunicado oficial, Managua recalcó que conoce "la política injerencista e intervencionista del imperialismo norteamericano", por lo que exigió a EE.UU. "respeto a la soberanía, independencia y voluntad de los pueblos". 

En el marco de las "graves acciones imperialistas contra China", Nicaragua reiteró su defensa a los principios de respeto mutuo, convivencia pacífica, no confrontación y cooperación solidaria, que están establecidos en todas las Cartas e Instrumentos del Derecho y la Justicia Internacionales.

"Reiteramos que los asuntos internos de un país deben ser sagrados para todos", agregó Moncada. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7