El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia revela cuál sería la nueva prioridad de la política exterior del país en los próximos años

Publicado:
El plan es crear una asociación económica a gran escala que incluiría a los países de la Unión Económica Euroasiática, así como a China e India, entre otros.
Rusia revela cuál sería la nueva prioridad de la política exterior del país en los próximos años

La creación de una asociación económica compuesta por los países de la Unión Económica Euroasiática (Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán), así como por China e India, entre otros, podría convertirse en un "proyecto emblemático" de la política exterior de Moscú en los próximos años, afirmó el director del Departamento de Planificación de Política Exterior de la Cancillería rusa, Alexéi Drobinin.

La iniciativa, denominada la Gran Asociación Euroasiática, sería "un marco abierto a todos los países y alianzas del continente en materia de integración económica y seguridad", apuntó Drobinin en un artículo publicado este miércoles.

"Su valor añadido reside en el acoplamiento armonioso de los proyectos de integración, las estrategias nacionales de desarrollo, las cadenas de producción y suministro y los corredores de transporte y energía", agregó.

El proyecto fue propuesto por primera vez por el presidente del país euroasiático, Vladímir Putin, en 2015. En mayo pasado, el mandatario expresó que la 'Gran Eurasia' es "un gran proyecto de civilización" que brindará un espacio común de cooperación igualitaria para las organizaciones regionales.

"La Gran Asociación Euroasiática está diseñada para cambiar la arquitectura política y económica, para convertirse en garante de estabilidad y prosperidad en todo el continente, teniendo en cuenta la diversidad de modelos de desarrollo, culturas y tradiciones de todas las naciones", sostuvo Putin durante el Foro Económico Euroasiático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7