Shaun King, activista de la organización antirracista Black Lives Matter (BLM), se ha visto obligado a explicar por qué compró un perro de exposición por 40.000 dólares y, sobre todo, por qué lo hizo con dinero de las donaciones recibidas por su Comité de Acción Política Grassroots Law.
"Compramos a Marz para ayudar a proteger a nuestra familia, porque los supremacistas blancos han estado viniendo a nuestra casa, a nuestra propiedad. Algunos incluso trataron de colarse en nuestro patio trasero", escribió King en su cuenta de Instagram (red social que pertenece a la compañía Meta, prohibida en Rusia al ser calificada como organización extremista), y agregó que recibe amenazas de muerte a diario.
El activista dijo que la organización cubre todos sus "gastos de seguridad" y que "ayudó a comprar a Marz" para su protección. "Comparado con lo que cuesta la seguridad humana 24/7, Marz era asequible", agregó.
Sin embargo, King afirmó haber devuelto el perro a los criadores, ya que la experiencia no resultó un "ajuste perfecto" para la familia. "Y con tantos niños e invitados en nuestra casa, necesitábamos un ajuste perfecto", expresó.
Previamente, The Washington Free Beacon reportó, citando documentos financieros, que el Grassroots Law había pagado desde diciembre unos 40.000 dólares a la empresa californiana Potrero Performance Dog, y que días después de un pago de 30.650 dólares, en febrero, King dio la bienvenida a un "nuevo miembro de la familia": un mastín criado por Potrero y llamado Marz.
- No es la primera vez que se cuestionan las finanzas de BLM y los suntuosos estilos de vida de sus dirigentes. En particular, en abril pasado, New York Magazine publicó un artículo sobre la compra en octubre de 2020 de una lujosa mansión por parte de esa organización. El inmueble, valorado en casi seis millones de dólares, se encuentra en California y su adquisición se habría efectuado con dinero de las donaciones recibidas por Black Lives Matter Global Network Foundation.