El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Arabia Saudita eleva los precios del petróleo para los compradores de Asia hasta niveles récord

Publicado:
Saudi Aramco aumentó el precio del crudo Arab Light para los envíos del próximo mes en 50 céntimos desde agosto.
Bloomberg: Arabia Saudita eleva los precios del petróleo para los compradores de Asia hasta niveles récord

Arabia Saudita ha elevado los precios del petróleo para los compradores de Asia hasta niveles récord, reportó este jueves Bloomberg, que interpreta la subida como una señal de que el mayor exportador del mundo considera que el mercado de la región sigue tenso. 

La agencia precisa que el productor estatal Saudi Aramco aumentó el precio del crudo Arab Light para los envíos del próximo mes a las refinerías asiáticas, situándose 9,80 dólares por encima de los precios de referencia en Oriente Medio, lo que representa un aumento de 50 céntimos desde agosto y marca el precio más alto de la historia.

Pese a todo, los comerciantes y refinadores esperaban un aumento mayor, de en torno a 1,5 dólares, según una encuesta realizada por Bloomberg a finales de julio. 

El aumento se produce poco después de la decisión de la OPEP+ de incrementar su producción global en 100.000 barriles por día a partir del próximo septiembre, volumen que varios analistas visualizan como un fracaso de los intentos del presidente estadounidense, Joe Biden, de convencer al grupo de exportadores de aumentar la oferta por el bien de la economía global.

El aumento, que equivale al 0,1 % de la demanda global, sería el mínimo acordado desde que la OPEP introdujera su sistema de cuotas en 1982.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7