El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El megayate de Bezos ya está en Róterdam y el icónico puente De Hef 'respira' intacto tras los rumores sobre su desmontaje

Publicado:
Los temores a que el histórico puente levadizo fuera parcialmente desmantelado para permitir el paso del yate en construcción no se hicieron realidad.
El megayate de Bezos ya está en Róterdam y el icónico puente De Hef 'respira' intacto tras los rumores sobre su desmontaje

El megayate del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha llegado a Róterdam (Países Bajos) y actualmente se encuentra en la terminal Greenport del puerto de la ciudad. La gran noticia del día es que el paso del yate no trajo consigo el desmantelamiento parcial del icónico puente neerlandés, como se temía.

A principios de febrero se reportó que el histórico puente levadizo Koningshavenbrug de Róterdam, más conocido entre los locales como De Hef, iba a ser parcialmente desmantelado para permitir el paso al mar del yate en construcción del multimillonario estadounidense. Se dijo que las autoridades locales tomaron la decisión, pese a sus promesas anteriores de no desmontar la icónica estructura, después de que tocaran a su fin las obras de restauración en 2017.

La empresa y el propio Bezos solicitaron el desmantelamiento temporal del puente y se comprometieron a reembolsar los gastos, ya que su altura de 40 metros resultaba insuficiente para permitir el paso de la nave.

El barco de 127 metros de eslora, que se convertirá en el yate de vela más grande del mundo, fue construido en el astillero de la naviera Oceanco en la ciudad de Alblasserdam, después de lo cual fue trasladado a Greenport, donde elevarán los mástiles, reporta AD.

La compañía encargada del transporte del yate a Greenport confirmó el traslado al periódico, pero, al igual que Oceanco, se negó a revelar los detalles sobre cómo logró hacerlo. De todas formas, de allí el barco ya podrá entrar en el mar del Norte sin tener que pasar bajo ninguno de los puentes, demasiado bajos como para permitirle el paso.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7