El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alcalde francés propone que los alpinistas 'paguen' su rescate y funeral con anticipación

Publicado:
El funcionario plantea un depósito de 15.300 dólares para los escaladores que ignoran las alertas de seguridad en su camino al pico Mont Blanc.
Un alcalde francés propone que los alpinistas 'paguen' su rescate y funeral con anticipación

El alcalde de la población de Saint-Gervais-les-Bains, situada en la región alpina de Francia, ha propuesto introducir un depósito de 15.000 euros (unos 15.300 dólares) para cada escalador que pretenda subir al pico Mont Blanc —el punto más alto de Europa— a pesar de las advertencias del Gobierno sobre las condiciones climáticas adversas.

Jean-Marc Peillex intentó alertar a la opinión pública sobre la "ruleta rusa" que supone escalar a la cumbre por la ruta habitual, ubicada en la localidad francesa, en este período caluroso.

"El 30 de julio, cinco rumanos quisieron emprender el ascenso en pantalones cortos, zapatillas deportivas y sombreros de paja", escribió el alcalde en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter y precisó que la Policía local tuvo que impedir que continúen su camino.

Según el funcionario, las autoridades han detectado a finales de julio alrededor de 50 "pseudoalpinistas", que desafían las recomendaciones de seguridad y quieren subir a la montaña culminante de los Alpes "con la muerte en la mochila".

"Entonces, anticipemos los costes de rescatarlos y enterrarlos", aseveró Peillex, al proponer implementar la medida contra todo escalador que realice la temporalmente peligrosa ruta durante este verano.

En alcalde explicó que 10.000 euros corresponden al costo medio de un rescate, y los 5.000 euros adicionales a gastos funerarios.

"Es inaceptable que el contribuyente francés tenga que asumir estos gastos", concluyó Peillex.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7