El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon compra por 1.700 millones de dólares iRobot, fabricante del robot aspiradora Roomba

Publicado:
Fundada en 1990, iRobot es actualmente una de las compañías más importantes del sector de la domótica en el mundo.
Amazon compra por 1.700 millones de dólares iRobot, fabricante del robot aspiradora Roomba

Amazon reveló en un comunicado publicado este viernes que ha acordado comprar la corporación privada estadounidense iRobot, fabricante de los populares robots aspiradora Roomba, por 1.700 millones de dólares. 

iRobot fue fundada en 1990 y es actualmente una de las compañías más importantes del sector de la domótica en el mundo. Si bien gran parte de sus productos ya se vendían en Amazon, este movimiento estratégico permitiría una producción a mayor escala y una integración total a las cadenas de comercio internacionales. 

"Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos", dijo Dave Limp, vicepresidente de Amazon Devices. "A los clientes les encantan estos productos y estoy emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera".

Por su parte, Colin Angle, presidente y director ejecutivo de iRobot, subrayó que Amazon comparte la "pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer más en casa", motivo por el que está "emocionado" por integrarse a las filas del gigante del comercio electrónico.

Hasta que el acuerdo de compra se complete, Angle continuará ejerciendo su cargo dentro de la compañía y esta seguirá operando de manera independiente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7