Actualidad

La madre de Gabby Petito, la 'youtuber' matada por su novio durante un viaje por EE.UU., tacha de mentira la nota suicida del asesino

Publicado:
Nichole Schmidt está segura de que las confesiones escritas por el asesino de su hija fueron concebidas para conservar su imagen de "buen tipo".
La madre de Gabby Petito, la 'youtuber' matada por su novio durante un viaje por EE.UU., tacha de mentira la nota suicida del asesino

Nichole Schmidt, madre de Gabby Petito, la bloguera de 22 años matada por su novio en agosto de 2021 durante un viaje que ambos realizaban por los Estados Unidos, acusó este jueves al asesino de su hija de mentir en la nota suicida que dejó antes de quitarse la vida. En un programa de televisión, Schmidt calificó de "ridículas" las declaraciones de Brian Laundrie, el prometido de Gabby, del que dijo que "siempre se hacía pasar por el personaje bueno".

"Ese era su carácter, incluso en sus últimos momentos quería asegurarse de parecer el bueno", agregó Schmidt. En su cuenta de Twitter la madre de la 'youtuber' declaró que "los narcisos reescriben la historia" y que la verdad será revelada. 

En las últimas palabras que escribió en ocho páginas de su cuaderno, el homicida explicó que, tras caer al agua en el estado de Utah, Petito "sufría un dolor extremo". A continuación, Laundrie explicaba que acabó con la vida de su novia como gesto de misericordia, porque "era lo que ella quería", si bien ahora era consciente de todos sus errores. En este sentido, concluía que, desde el momento en que asesinó a su novia, sabía que "no podía seguir sin ella", reza la nota suicida.

Al final de la carta, Brian escribió que Gabby era el amor de su vida y presentó sus disculpas a la familia de ella.

Nicole Schmidt ha anunciado una donación de 100.000 dólares de la Fundación Gabby Petito a la Línea Nacional de Violencia Doméstica para ayudar a las víctimas atrapadas en relaciones turbulentas y que sufren violencia doméstica.

El verano pasado, la pareja se fue de viaje por carretera a lo largo del país, pero la bloguera desapareció en determinado momento. Sus restos fueron hallados el 19 de septiembre de 2021 en el Parque Nacional de Grand Teton, en el estado de Wyoming. El cuerpo sin vida de Laundrie, junto con sus notas, una mochila y una pistola, fue encontrado en la reserva natural Carlton, en Florida en octubre de 2021.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7