El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un bombardeo contra un campo de refugiados palestinos en Gaza deja varios muertos

Publicado:
Estos hechos ocurren en medio de una escalada entre Israel y la Yihad Islámica Palestina.
Descargar video

La Fuerza Aérea de Israel realizó este sábado un bombardeo contra un campo de refugiados palestinos en Gaza, dejando varios muertos, incluidos niños, informan medios palestinos.

El ataque se llevó a cabo contra el campamento de Jabalia, en la Gobernación de Gaza del Norte, cerca de la frontera con Israel.

Según informes preliminares, el bombardeo provocó la muerte de seis personas, incluidos tres niños.

La versión de Israel

Sin embargo, desde Israel aseguran que cuentan con evidencia de que la explosión en el campamento fue producto de un fallido lanzamiento de un cohete por parte de la Yihad Islámica Palestina, y no por una acción de las fuerzas del país hebreo.

Una fuente de las Fuerzas de Defensa de Israel aseveró a la prensa local que ese cuerpo militar no realizó ningún ataque en Gaza en el momento de la explosión en el campo de refugiados, y que su última actividad en la región tuvo lugar unas dos horas antes.

Estos hechos ocurren en medio de una escalada entre Israel y la Yihad Islámica Palestina, desatada por la ofensiva israelí llevada a cabo este viernes, que provocó la muerte de al menos 15 personas, incluido un comandante del grupo yihadista.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, desde este viernes un total de 24 personas han fallecido, incluidos seis niños, y otras 204 resultaron heridas como consecuencia de los ataques de Israel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7