El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muestras de ADN vinculan a dos hombres en prisión con un caso sin resolver de 1983

Publicado:
El descubrimiento condujo a la exoneración de un preso que permaneció injustamente 37 años en la cárcel.
Muestras de ADN vinculan a dos hombres en prisión con un caso sin resolver de 1983

Dos hombres que cumplen cadena perpetua por asesinato en una prisión de Florida (EE.UU.) han sido vinculados a otros dos asesinatos gracias a muestras de ADN recientemente identificadas, recogen medios locales.

Hace dos años, la Unidad de Revisión de Convicciones de Tampa encontró evidencia de ADN de un caso de violación que condujo a la exoneración de Robert DuBoise, de 56 años, que permaneció injustamente 37 años en la cárcel por la supuesta violación y asesinato de Barbara Grams en 1983.

"Nuestra investigación encontró evidencia de ADN que estableció que Robert no asesinó a Barbara Grams; sin embargo, esa evidencia de ADN proporcionó nuevas pistas y abrió una nueva investigación", detalló el jueves el fiscal estatal del condado de Hillsborough, Andrew Warren, durante una conferencia de prensa.

El material genético del caso se analizó en una base de datos nacional que contenía ADN de delincuentes condenados, y coincidió con las muestras de Amos Robinson y Abron Scott, que ya cumplían cadena perpetua por secuestrar y golpear a un hombre, para luego atropellarlo con su propio automóvil el 22 de octubre de 1983.

Robinson, de 58 años y Scott, de 57, habrían violado y asesinado a Grams, de 19 años, cuyo cadáver fue encontrado detrás de un consultorio dental en Tampa Heights el 18 de agosto de 1983, señaló el funcionario.  

Asimismo, los investigadores vincularon a los dos hombres con el asesinato sin resolver de Linda Lansen, de 41 años, cuyo cuerpo golpeado fue hallado en julio del mismo año entre arbustos con una herida de bala en la cabeza.

Los prisioneros involucrados también son objeto de otras investigaciones de casos sin resolver en el área que ocurrieron en aquel entonces. "Ahora sabemos que estos dos hombres llevaron a cabo una siniestra ola de violaciones y asesinatos en Tampa Bay en el verano y otoño de 1983", añadió Warren.

Por otra parte, en el momento del juicio de DuBoise, no había evidencia física o circunstancial que lo conectara con el ataque. Antes de su condena fue transportado a la prisión del condado de Hillsborough, donde un informante que habló con el detenido, testificó falsamente que DuBoise había confesado el crimen durante su estadía en la cárcel, según Innocence Project of Florida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7