El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesor de Lula tacha de error las sanciones antirrusas que aumenta el riesgo de una guerra nuclear

Publicado:
"Es irresponsable no buscar la paz", declaró Celso Amorim en una entrevista con Bloomberg.
Asesor de Lula tacha de error las sanciones antirrusas que aumenta el riesgo de una guerra nuclear

El exministro de Exteriores de Brasil y actual asesor de política exterior del candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva, Celso Amorim, quien también se desempeñó como ministro de Defensa, sostiene que las sanciones contra Rusia, promovidas por EE.UU., son un error político que aumenta el riesgo de una guerra nuclear.

En una entrevista con Bloomberg publicada este viernes, Amorim aseguró que si Lula gana las elecciones, Brasil no respaldará ese enfoque, y advirtió de los peligros que acarrea el aislamiento de una economía "tan grande y estratégica" como la de Rusia.

"Por primera vez desde la crisis de misiles de Cuba vemos artículos sobre el riesgo de armas nucleares que se publican semanalmente", declaró, agregando que "es irresponsable no buscar la paz".

Además, señaló que las sanciones también fortalecen los lazos entre Rusia y China, confesando que si bien no tiene nada en contra de Pekín —"todos somos parte del BRICS"— no entiende cuál es el interés de EE.UU. en la consolidación de las relaciones entre esas potencias.

En otra entrevista reciente con la agencia Reuters, Amorim afirmó que de alcanzar la presidencia, Lula estaría dispuesto a reabrir las conversaciones sobre el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que se encuentra paralizado debido a las exigencias del bloque europeo para que se tomen acciones concretas para reducir la deforestación en la Amazonía de Brasil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7