El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden muestra su irrestricto apoyo a Israel tras la nueva escalada de hostilidades con Palestina

Publicado:

Este domingo el presidente de EE.UU., Joe Biden, hizo una declaración sobre el anuncio del alto el fuego, después de tres días de hostilidades, entre Israel y los militantes palestinos con base en Gaza. Biden mostró un irrestricto apoyo a su aliado, Israel, y defendió su derecho a defenderse de los ataques. Ponderó de igual manera la efectividad del sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro de Israel, que interceptó el 96 % de los cientos de cohetes lanzados por el grupo Yihad Islámica Palestina, y felicitó al primer ministro, Yair Lapid, por su liderazgo durante la crisis.

También se refirió a la necesidad de investigar los informes sobre las bajas de civiles en Gaza, ya sea por ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra posiciones de la Yihad Islámica o por los propios cohetes de la Yihad Islámica que supuestamente cayeron dentro del territorio de Gaza. Llamó a las partes en conflicto a que garanticen el flujo de combustible y los suministros humanitarios hacia Gaza. 

Por último, el presidente norteamericano manifestó que tanto los israelíes como los palestinos merecen vivir seguros y disfrutar en la misma medida de una vida en libertad, prosperidad y democracia. Además, declaró su compromiso con los líderes israelíes y palestinos para implementar las iniciativas lanzadas durante su reciente viaje a Israel y Cisjordania con el fin de mejorar la calidad de vida de los palestinos e israelíes por igual.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7