El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Taiwán realizará ejercicios militares con disparos de artillería en respuesta a las actuales maniobras del Ejército chino

Publicado:
El Ejército Popular de Liberación de China anunció que continuará los ejercicios en aguas cercanas a la isla.
Reportan que Taiwán realizará ejercicios militares con disparos de artillería en respuesta a las actuales maniobras del Ejército chino

Las fuerzas de defensa de Taiwán realizarán ejercicios de fuego real en el sur del condado de Pingtung los días 9 y 11 de agosto, según informó el domingo pasado la Agencia Central de Noticias de la isla, citando una fuente del Ejército.

El entrenamiento militar incluirá disparos de obuses autopropulsados y morteros, y tendrá lugar en respuesta a las actuales maniobras que lleva a cabo el Ejército Popular de Liberación chino en torno a la isla.

Además, el 5 de septiembre, el Ejército taiwanés planea su ejercicio anual también en Pingtung, con la participación de francotiradores, fuerzas especiales, batallones de armas combinadas, vehículos blindados Clouded Leopard y morteros. Los helicópteros de ataque AH-1W Super Cobra y AH-64 Apache también participarán en las maniobras, resaltó la fuente.

El Ejército Popular de Liberación de China anunció este lunes que continuará los ejercicios en aguas cercanas a la isla de Taiwán, centrándose en los ataques antisubmarinos y aire-barco.

Pekín ha decidido cerrar parte de la bahía del golfo de Bohai para realizar los ejercicios militares, que se llevarán a cabo del 8 de agosto al 8 de septiembre dentro de la zona de puntos designada. De igual forma, una parte del mar Amarillo fue cerrada para realizar disparos con fuego real del 6 al 15 de agosto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7