El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Servicio de Inteligencia ruso denuncia planes de Polonia para establecer el control sobre "los sectores más prometedores de la economía" de Ucrania

Publicado:
Mientras, Kiev crea una base jurídica para facilitar estos esfuerzos de Varsovia, incluida una ley que "permite la venta de las empresas industriales ucranianas con un descuento del 50%".
El Servicio de Inteligencia ruso denuncia planes de Polonia para establecer el control sobre "los sectores más prometedores de la economía" de Ucrania

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia denunció este lunes los planes de Polonia para establecer su control sobre "los sectores más prometedores" de la economía ucraniana.

El Servicio comunicó que Varsovia empezó la realización de sus ambiciosos planes "respecto a Ucrania", agregando que "es cada vez más evidente que se trata no solo de la posibilidad del despliegue de 'las fuerzas de paz polacas' en las regiones occidentales de este país, sino el establecimiento del control sobre los sectores más prometedores de la economía del país vecino".

Entre estos sectores se encuentra la producción agrícola. Así, las compañías polacas usan la difícil situación por la que pasan los agricultores ucranianos y organizan la compra de sus productos a bajo precio, provocando en algunos casos la quiebra de las empresas. Luego, planean comprar sus activos a bajo costo. "Esto se puede ilustrar, por ejemplo, con los hechos de la compra de cebada de nueva cosecha por 30 dólares la tonelada, lo que es casi 5 veces más barato del valor real de este producto", reza un comunicado del Servicio.

Además, Polonia invierte dinero en la creación de "infraestructura de transporte y otra logística para la exportación sin obstáculos de alimentos ucranianos a Europa y otros mercados, donde los precios son significativamente más altos", indicaron.

En ese contexto, precisaron que Kiev crea una base jurídica para facilitar estos esfuerzos de Varsovia. Por ejemplo, la Rada Suprema —el Parlamento de Ucrania— aprobó a finales de julio una ley para conceder un estatus jurídico especial a los polacos en Ucrania y "una ley sobre la privatización que permite la venta de las empresas industriales ucranianas con un descuento del 50%".

"De esta manera, las autoridades actuales de Kiev esencialmente ya han iniciado una venta del país, dando prioridad en este 'proyecto de negocio' a los vecinos polacos", concluyeron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7