El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Taiwán realiza ejercicios de artillería con fuego real en respuesta a los simulacros de China

Publicado:
Previamente, Pekín anunció una serie de maniobras en torno a la isla en respuesta a la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taipéi.
VIDEO: Taiwán realiza ejercicios de artillería con fuego real en respuesta a los simulacros de China

Taiwán realiza este martes maniobras militares con el uso de artillería con fuego real en el condado de Pingtung, en su costa sureste, con el fin de comprobar la preparación de sus Fuerzas Armadas para el combate.

Los ejercicios, que incluirán disparos de obuses autopropulsados y morteros, tendrán lugar en respuesta a las actuales maniobras que lleva a cabo el Ejército Popular de Liberación chino en torno a la isla.

Pekín anunció el pasado martes el entrenamiento militar con fuego real en seis zonas marítimas en torno a Taiwán y sus respectivos espacios aéreos, en respuesta a la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taipéi.

Este lunes, el Ejército Popular de Liberación de China anunció que continuará los ejercicios en aguas cercanas a la isla, centrándose en los ataques antisubmarinos y aire-barco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7