Actualidad

El jefe de Baidu dice que la tecnología de coches autónomos de su marca automotriz estará una generación por delante de Tesla

Publicado:
El sistema de conducción autónoma del auto eléctrico ROBO-01 de la compañía china utiliza dos chips Nvidia Orin X y está equipado con 31 sensores externos.
ROBO-01

Robin Li, fundador, presidente y director ejecutivo del gigante chino de Internet Baidu, dijo este lunes que la tecnología de conducción autónoma de JIDU, su rama automotriz, estará una generación por delante de Teslareporta el portal especializado Electrek. 

Durante la conferencia inaugural de socios de la empresa en Shanghái, Li comentó que la conducción autónoma total (FSD, por sus siglas en inglés) de Tesla continúa progresando a través de la versión beta, pero todavía tiene años de retraso para la fecha de entrega prometida originalmente. Su lanzamiento completo ha sido continuamente postergado para darle a la empresa de Elon Musk más tiempo para resolverlo.

Por su parte, JIDU explica que el sistema de conducción autónoma de su coche eléctrico ROBO-01, cuyo concepto fue presentado en junio, utiliza dos chips Nvidia Orin X y está equipado con 31 sensores externos. Estos incluyen cinco radares de ondas milimétricas, doce radares ultrasónicos, doce cámaras y dos LiDAR. El LiDAR es un sistema de detección, similar al radar, que utiliza luz láser pulsada en lugar de ondas de radio. Tesla ya no utiliza sensores LiDAR para sus automóviles con tecnología de conducción autónoma.

"Nuestra comprensión de los vehículos inteligentes es que la electrificación es el medio tiempo, mientras que la inteligencia es el final del juego", dijo Li.

La conferencia se centró en la estrategia '2880', que implica las ambiciones de JIDU de entregar 800.000 vehículos eléctricos robóticos anuales para 2028.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7