El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres palestinos muertos y otros 40 heridos deja una operación militar israelí en Cisjordania

Publicado:
Entre las víctimas mortales se encuentra Ibrahim al Nabulsi, un destacado comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del movimiento palestino Fatah.
Descargar video

Al menos tres palestinos murieron y otros 40 resultaron heridos este martes en una operación de las fuerzas israelíes en la ciudad de Nablús (Cisjordania), informó el periódico local Al Quds.

La incursión armada incluyó la utilización de un cohete contra una residencia donde se encontraba Ibrahim al Nabulsi, un destacado comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del movimiento palestino Fatah, a quien Israel acusaba de estar involucrado en una serie de ataques terroristas. Al Nabulsi y dos milicianos que lo acompañaban perdieron la vida, según lo confirmó Fatah.

"La neutralización del terrorista Ibrahim Al Nabulsi es otro paso en nuestra lucha intransigente contra el terrorismo", aseguró el primer ministro de Israel, Yair Lapid, elogiando la acción de sus fuerzas militares.

Entre tanto, el líder palestino Mahmoud Abbás lamentó las continuas agresiones contra la población y manifestó que las tres víctimas habían "sacrificado sus vidas" en defensa de su país y su "derecho a la libertad y la independencia", recoge AP.

Las acciones provocaron que numerosos palestinos salieran a las calles de varias ciudades de Cisjordania a protestar por la intervención militar, que se produce poco después de que Tel Aviv acordara una tregua con la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7