Actualidad

Musk reta al CEO de Twitter a un debate público sobre los 'bots' en la red social

Publicado:
El magnate también señaló las condiciones para continuar con el acuerdo de compra de la plataforma de microblogueo, siempre y cuando la compañía revelara el método de verificación de cuentas falsas.
Musk reta al CEO de Twitter a un debate público sobre los 'bots' en la red social

El multimillonario Elon Musk retó el pasado fin de semana, a través de un tuit, al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, a discutir de manera pública sobre la cantidad de 'bots' que alberga la red social.

"Por la presente desafío a Parag Agrawal a un debate público sobre el porcentaje de 'bots' en Twitter. ¡Que demuestre al público que Twitter tiene menos de un 5 % de usuarios diarios falsos o no deseados!", destacó Musk.

Anteriormente ese mismo día, el hombre más rico del mundo aseguró que continuaría con el acuerdo de compra de Twitter siempre y cuando la compañía revelara el método para verificar el número de cuentas falsas en la plataforma de microblogueo.

"Si Twitter simplemente proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el trato debería continuar en los términos originales", señaló el magnate, quien añadió que "sin embargo, si resulta que sus presentaciones ante la Comisión de Bolsa de Valores de EE.UU. son materialmente falsas, entonces no debería ser así".

El pasado jueves, Twitter desestimó la acusación de Elon Musk acerca de que el fundador de Tesla había sido engañado para firmar el acuerdo de adquisición de la empresa estadounidense, alegando que era "inverosímil y contraria a los hechos".

De acuerdo con expertos legales, Twitter está intentando encontrar pruebas de que Musk trató de frustrar la financiación para la adquisición de la red social, en el marco de su investigación sobre los motivos del multimillonario para retroceder en el acuerdo.

El pasado 29 de julio, el también director ejecutivo de SpaceX presentó una contrademanda contra Twitter, luego de que la empresa lo denunciara por rescindir un acuerdo de compra de la plataforma por valor de unos 44 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7