El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk vende casi 6.900 millones de dólares en acciones de Tesla en medio de su batalla legal con Twitter

Publicado:
La venta se produce solo cuatro meses después de que la persona más rica del mundo dijera que no tenía planes de vender más títulos de la empresa.
Elon Musk vende casi 6.900 millones de dólares en acciones de Tesla en medio de su batalla legal con Twitter

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, vendió 6.880 millones de dólares en acciones de la compañía entre el 5 y el 9 de agosto, según seis documentos regulatorios financieros presentados la noche del martes que muestran que vendió más de 7,92 millones de títulos. La venta se produce solo cuatro meses después de que la persona más rica del mundo dijera que no tenía más planes para vender acciones de la empresa automotriz después de deshacerse de 8.500 millones de dólares en títulos a raíz de su acuerdo ahora cancelado para comprar Twitter, informa CNBC.

Twitter estableció una demanda para obligar a Musk a consumar su trato de 44.000 millones de dólares para adquirir la red social. En una serie de tuits este miércoles, Musk aclaró que su intención fue evitar una venta de emergencia de acciones si se ve finalmente obligado a completar la compra de la plataforma de 'microblogging'. 

Cuando sus seguidores le preguntaron si había terminado de vender títulos, el magnate respondió: "Sí". "En el caso (con suerte improbable) de que Twitter obligue a cerrar este acuerdo *y* algunos socios de capital no lleguen, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla", escribió.

El pasado fin de semana, Musk tuiteó que si Twitter proporcionaba su método de muestreo para determinar la cantidad de bots que hay en la red y aclaraba cómo confirma que las cuentas son reales, "el trato debería continuar en los términos originales".

Musk, de 51 años, ha vendido alrededor de 32.000 millones de dólares en acciones de Tesla en los últimos diez meses. Las ventas comenzaron en noviembre después de que el magnate decidiera comprar la red social. Los títulos de Tesla han subido alrededor de un 35 % desde los mínimos recientes alcanzados en mayo, aunque todavía han bajado alrededor de un 20 % este año, detalla Bloomberg.

Con una fortuna de 250.200 millones de dólares, Elon Musk es la persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, pese a que su patrimonio ha caído en alrededor de 20.000 millones de dólares este año debido a la depreciación de las acciones de Tesla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7