Actualidad

Un paso más hacia la normalidad: reabren los parques y se reanudan las actividades de ocio en Mariúpol

Publicado:
La reconstrucción de la ciudad ya ha empezado, mientras tanto en algunas partes se ofrece ayuda humanitaria y alimentos.

Mariúpol avanza paso a paso en el proceso de reconstrucción, y aun cuando hay tareas más difíciles de conseguir, como la reedificación de las viviendas, hay otras que también son prioritarias, como rehabilitar los parques de la ciudad.

La reconstrucción ya ha empezado, y mientras tanto en algunas partes de la urbe se ofrece ayuda humanitaria y alimentos. "Limpiamos, ponemos todo en orden para que todo esté limpio. Volvemos a una vida pacífica. Ya no hay disparos. Eso nos alegra", comentó a RT un residente.

Debido a que el mercado principal de la ciudad quedó destruido, los vecinos se vieron obligados a improvisar uno y ya han preparado varios puestos de venta con algunas cosas que lograron rescatar. "La reactivación del mercado es un indicador del regreso a una vida pacífica. Eso es importante. Luego se empezó a ampliar el surtido de productos de consumo diario, de alimentos, ropa y zapatos", comentó un hombre que ha montado un puesto en el mercado.

A pesar de que la infraestructura de muchos edificios históricos de la ciudad permanece destruida y se requerirá de mucho tiempo para su recuperación, las autoridades han dado prioridad a la restauración de los servicios esenciales como el transporte. "Cada semana definitivamente hay algo nuevo. La semana pasada se inauguraron dos nuevas rutas de autobuses en la ciudad. Esto debe resolver el problema del transporte, uno de los principales problemas de Mariúpol", destacó una ciudadana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7