Actualidad

Ataques contra la central nuclear de Zaporozhie pueden provocar una catástrofe peor que el accidente de Chernóbil, advierte la Cancillería rusa

Publicado:
Este tipo de acciones constituye "un acto de terrorismo nuclear", denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Ataques perpetrados por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la central nuclear de Zaporozhie representan "un acto de terrorismo nuclear" y pueden provocar una catástrofe peor que el accidente de la planta de Chernóbil, declaró este jueves el subdirector del departamento de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Iván Necháyev.

Indicó que los militares realizaron varios ataques contra la planta de Zaporozhie durante los últimos días. "Tales acciones del régimen de Kiev pueden provocar una catástrofe, de un alcance muy superior a las consecuencias del accidente en la central nuclear de Chernóbil", dijo.

La semana pasada, las autoridades de la ciudad de Energodar denunciaron varios ataques contra la planta y los atribuyeron a las fuerzas ucranianas. Además, declararon este jueves que los sistemas de defensa antiaérea repelieron un ataque con misiles y drones contra dicha central y la urbe.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi, declaró el pasado sábado que la institución está "extremadamente preocupada" por los ataques registrados cerca de la central y al mismo tiempo advirtió que el riesgo de una posible catástrofe nuclear es "muy real".

Mientras tanto, Rusia solicitó convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar los ataques.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7