El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un presunto integrante de los 'Beatles' del Estado Islámico comparece ante la Corte en el Reino Unido acusado de delitos de terrorismo

Publicado:
Ha sido acusado de posesión de un arma de fuego para fines terroristas y, además, tiene dos cargos relacionados con la financiación del terrorismo.
Un presunto integrante de los 'Beatles' del Estado Islámico comparece ante la Corte en el Reino Unido acusado de delitos de terrorismo

Este jueves, el británico Aine Leslie Davis, de 38 años, compareció ante el Tribunal de Westminster, en Londres, acusado de varios delitos de terrorismo. Su arresto tuvo lugar un día antes al llegar al aeropuerto de Luton, tras ser deportado al Reino Unido desde Turquía, donde estaba detenido. A Davis se le acusa de estar vinculado a una célula de secuestro y asesinato del grupo extremista Estado Islámico (EI) conocida como los 'Beatles', informó The Guardian.

Los fiscales lo han acusado de posesión de un arma de fuego para fines terroristas y dos cargos relacionados con la financiación del terrorismo. Los cargos fueron presentados bajo las secciones 15, 17 y 57 de la Ley de Terrorismo de 2000. Luego, decretaron prisión preventiva para el acusado. Su caso fue asignado a la Corte de la Corona, donde comparecerá el 2 de septiembre.

En Siria, bautizaron con el nombre de los 'Beatles' a esta célula del EI debido al acento británico de sus miembros. Esta célula del Estado Islámico se dedicaba a tomar rehenes y torturarlos mediante ahogamiento y descargas eléctricas, entre otras técnicas, a parte de difundir en Internet las imágenes de espantosas decapitaciones.

Entre sus víctimas se encuentran los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, así como los trabajadores humanitarios Peter Kassig y Kayla Mueller. En la lista de víctimas del grupo se incluye a los trabajadores humanitarios británicos David Haines y Alan Henning, y los periodistas japoneses Haruna Yukawa y Kenji Goto.

Alexanda Kotey, un exciudadano británico extraditado del Reino Unido a los EE.UU. en 2020 para hacer frente a cargos judiciales allí, se declaró culpable de su papel en las muertes y lo sentenciaron a cadena perpetua. El Shafee Elsheikh, otro exciudadano británico también extraditado a los EE.UU. al mismo tiempo, fue declarado culpable de todos los cargos en abril y el juez dictará su sentencia próximamente.

La BBC informa que el cuarto verdugo de los 'Beatles', el británico Mohammed Emwazi, murió en el ataque de un dron estadounidense en Siria el año 2015.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7