El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alumnos esperan con ansias la reapertura de los colegios reconstruidos en Mariúpol

Publicado:
Algunos de esos pequeños esperan contar con un espacio "lindo y divertido" y tener "buenos maestros". Por suerte, en algunos colegios la recuperación completa de sus aulas ya es un hecho.

Cada año, en septiembre, comienzan las clases en los colegios de la ciudad de Mariúpol, en la República Popular de Donetsk, pero a raíz de los enfrentamientos que vivió la región en los últimos meses muchos de esos establecimientos educativos sufrieron considerables daños y quedaron destruidos casi por completo.

Sin embargo, desde finales de mayo, se llevan a cabo labores de reconstrucción de varias de esas aulas y ahora, a menos de un mes para el inicio del nuevo curso, muchos niños anhelan poder regresar a clases.

Algunos de esos pequeños, que extrañan su vida escolar, esperan contar con un espacio "lindo y divertido" y tener "buenos maestros". Por suerte, en algunos colegios la renovación ha sido exitosa y la recuperación completa de sus aulas ya es un hecho, mientras que en otros casos se calcula que estarán listas a tiempo.

Mientras tanto, en la ciudad de Donetsk se han habilitado espacios adicionales para recibir estudiantes universitarios y profesores que por el momento no tienen un lugar para estudiar en Mariúpol.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7